Retos de Cuarentena: El Gato Abandonado



En Twitter una maravillosa cuenta (MÓNIKA FEREN) ha creado unos retos de escritura para que no nos aburramos en estos días confinados. Este es el enlace al twit y este es el enlace a la cuenta. ¡Disfrutad!

1. Perspectiva de un animal

"El gato Abandonado"


La calle está vacía, en el parking hay coches pero hace dos días que nadie aparece para dejarme comida. Ando rumbo hacia la plaza, el pavimento esta mojado. Anoche tuve que esconderme en una casa abandonada. El olor no es agradable, los trastos aplastaron a un viejo amigo hace dos lunas, pero no hay otro sitio a donde ir.

La plaza es un desierto, las bolsas de plástico vuelan por el aire, gotas vergonzosas caen sobre mi pelo. Hoy también lloverá y nadie vendrá a ayudarme. Mi estómago no está lleno desde hace meses. Me pregunto si se han olvidado de mi o si, como decía el resto, no les importamos.

Recuerdo cuando me echaron de la colonia. Parece que fue ayer cuando me llamaban hermano, pero quizá si, peque de avaricia. No quería compartir las ganancias con ellos, pero e que yo era el más reconocido del barrio. El más querido. Pero, debo admitir, siempre fui el mejor vestido. Me arrimaba a la gente con una sonrisa cercana y no con ojos desconfiados, huidas y gritos aterrorizados. Tienes que arriesgar tu corazón para obtener buenos amigos de vida. Y yo me he arriesgado y he perdido.

Yo siempre defendí a los humanos. Me he topado con gente bondadosa, humanos que acarician tu lomo y te miran con ojos de compasión. Nunca me ha faltado de nada, he sido el más afortunado del barrio gracias a ellos. Me han cuidado mucho, pero ahora nadie se acuerda. Solo soy un gato negro de piel quemada. Ya no tengo belleza ni juventud. ¿Dónde estáis todos?

El quejido de mi lamento resuena en toda la plaza. Ya no hay nadie que siquiera lance sus cubos de agua a mis orejas. No hay patadas ni cuencos. Hay algo peor que ser odiado, es ser olvidado.

Publicar un comentario

0 Comentarios