Herramientas para Escritores


Herramientas útiles, que no básicas, para cualquier escritor. Te facilitarán la vida, aunque no son imprescindibles para ser un buen escritor. Directos al grano, sin preámbulos ni majaderías. Aquí los tenéis.

Actualizado el 12/10/2019

Inspiración


Generador de Nombres y Datos

 

https://es.fakenamegenerator.com/gen-random-sp-sp.php

Este perfecto generador no solo te deja elegir país y procedencia, sino que además de generarte el nombre te genera datos COMPLETOS del personaje, como teléfono, zodíaco, edad, da tantos detalles que es absurdo. ¡Tenéis que probarlo!

Generador de nombres de personas hispanas


http://generadornombres.byethost6.com/?i=1

Esta página solo te da nombre y apellidos del personaje, nada más. Los nombres son hispanos, de origen español o sudamericano.

Generador de nombres de empresas/grupos/etc

https://superpatanegra.com/metanom.php

¿Necesitas un nombre para una máquina futurista? ¿O para la organización malvada del antagonista? ¿O el nombre de una empresa de cosméticos para tu novela? Este es el generador de nombres aleatorio que buscas.

Generador de nombres de fantasía


https://www.fantasynamegen.com/

Puedes elegir entre criaturas fantásticas, como elfos, hobbits, enanos, incluso de procedencia asiática, incluso demoníacos.

Más generadores de nombres de fantasía:


Creador de Nombres (Inglés)




Behind the Name nos otorga un creador aleatorio de nombres, en el cuál podemos elegir la procedencia, si es femenino, masculino o neutro o si además deseamos apellidos incluidos. En este caso, la página también es un diccionario de nombres y si usas el buscador puedes encontrar nombres según significado. Imagina que deseas un nombre que signifique cielo, pues deberías poner "sky" en el buscador (ya que la herramienta se usa en Inglés) y te saldrían cuantos nombres contienen dicho significado.


Generadores de títulos



Puedes elegir entre unos cuantos géneros.


Te da una lista larga de títulos variados, sin clasificarlos por género.

Generadores de títulos de Ciencia Ficción:

Generadores de títulos de Fantasía:
Generadores de títulos sin género:





Creador de historias: Palabra Aleatoria


Aunque una sola palabra no nos pueda servir de nada, nos puede dar una pista de como queremos dirigir el relato. Si incluimos tres, cuatro o grupos de cinco palabras podemos llegar a desarrollar una historia. Cada vez que le das al botón de "Nueva Palabra" te aparece otra distinta.

Creador de Anagramas



Esta es una herramienta muy específica, se podría usar para incluir mensajes ocultos en los relatos, para historias sobre misterio que se requiera de enigmas y acertijos. Eso sí, si queréis hacer de una frase una anagrama quizá os tenéis que estrujar más el seso, ya que no acepta frases, sino PALABRAS solas.

Creador de Historias

 

¡En inglés!

https://www.plot-generator.org.uk/

 

Creador de Personajes

 

¡En inglés!

https://www.character-generator.org.uk/


Ancestry




¿Alguna vez has escrito sobre una epoca antigua o anterior? ¿Y cuánto has tardado en recoger información de dicha época? En esta página podrás encontrar todos los datos disponibles que desees. Creo que también está disponible en español.


Creador de historias:  The Story Starter (Inglés)





Esta página nos da una frase (en Inglés) con el comienzo de un relato, a partir de ahí nosotros tenemos que continuarlo. Podemos, igualmente, jugar con la herramienta y optar por incluir más de una frase.


Creador de ideas: Imagination Prompt (Inglés)




Nos da ideas para escribir sobre algo, comienzos de relatos o ensayos, etc. Puede ser muy útil si no tienes ni idea de qué debes escribir y además nos puede servir para trabajar nuestra escritura, como si fueran talleres. Es bueno tener "material" aunque en principio no sirva para nada, es decir, tener escritos aleatorios que hemos escrito sin finalidad alguna. Porque puede que los incluyamos en el futuro en obras o novelas.

Crear

Scrivener (De pago)



El único que, en mi opinión, vale la pena. He probado varios y este es sin duda el más sencillo y útil. Aunque, si os soy sincero, sigo prefiriendo un editor de textos de toda la vida. Este programa es de pago y no me resulta un salvavidas como para pagar los 40€ casi que vale, ya que uso Microsoft Word habitualmente. Es verdad que la división de capítulos y ESCENAS es muy útil visualmente, pero para novelas de gran envergadura creo que esto se queda corto.

También puedes incluir personajes, fotografías para escenarios, descripciones de lugares, notas aclaratorias, etc... Eso sí, puede que en un principio no te aclares, ten paciencia.




Google Ngram Viewer

Es un buscador de palabras en todas las obras conocidas (o al menos en unas cuantas), para saber en qué época se usaban más y cuando decayó su desuso. Es útil para situar el vocabulario de nuestros personajes, si por ejemplo hablamos de la época medieval decir "megaguay" no sería correcto históricamente, pero usar "deferencia" en vez de respeto sí.

Aparece en Inglés pero podéis colocarlo en español clickeando en "English" en el menú desplegable. Incluso podéis indicarle entre que años queréis que busque.



Fábrica de Personajes (Cerrada)


LA PÁGINA HA CERRADO NO SÉ PORQUE, SI ALGUIEN SABE SI CAMBIÓ DE SERVIDOR O ALGO QUE ME PONGA UN COMENTARIO.

Diseño

Pablo

Una sencillísima herramienta para crear banners e imágenes editadas con frases, citas y demás. Son útiles para las redes sociales, para crear banners para nuestros artículos (Como los que yo creo para cada uno de los artículos, relatos, etc.), para promocionar novelas o escritos, para Facebook, para Twitter...

Es muy fácil de utilizar, podéis subir fotos, añadir logos y frases.





Compressor.io

Parece una tontería pero no lo es. Esta herramienta es un compresor de imágenes, ¿qué quiere decir esto? Que reduce el peso de las imágenes que subes a tu página, lo cual acelera el tiempo de carga. Además, si usáis Blogger como yo os habrá pasado que EN OCASIONES desaparecen artículos de la Página Principal o del archivo buscador de entradas. Esto ocurre porque la entrada en cuestión es demasiado pesada y Blogger la oculta por dicha razón. Para solucionarlo hay que usar imágenes más pequeñas o de menor tamaño (y, además, usar el "SALTO DE LINEA" que aparece en la barra de herramientas).


Website Planet - Compress PNG/JPG

Un nuevo compresor recomendado por una lectora de habla inglesa, muy sorprendido por cierto. Es bastante interesante, fácil de usar, rápido y eficaz. Tiene más opciones de descarga, por si os interesa guardarlo en el DropBox o en Google Drive.

Publicar un comentario

0 Comentarios