¿Es Osiris Jesucristo? - Vol. 2

OSIRIS Y CRISTO: SIMILITUDES

  1. Capítulo 1: Prometeo y Jesucristo vs Taylor Swift

  2. Capítulo 2: Osiris y Jesucristo, parte 1.

 

 JUEZ DEL JUICIO FINAL

Es el dios que preside el Tribunal del juicio del alma y emite el veredicto es Osiris. Esta posición la tuvo por haber muerto como hombre y resucitado como inmortal gracias a las poderosas palabras de Thot y su cuerpo nunca se putrificó. Fue la primera momia y bajo la forma de aj viajó por el Más Allá, de donde fue Rey y juez de los muertos.


La creencia de que Osiris es el juez imparcial de las andanzas y palabras de los hombres, a quienes recompensaba si eran justos o castigaba si eran viles, y reinaba sobre el cielo el cual contenía solo seres sin pecado, la creencia de que tenía el poder de hacer estas cosas porque había vivido en la tierra, sufrido la muerte y resucitado de entre los muertos, es tan antigua como la civilización dinástica en Egipto.

—Wallis Budge, Osiris and the Egyptian Resurrection


Del mismo modo, Jesús presidirá el juicio final y juzgará a todas las almas.

Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.

—Corintios 5:10

LA TEOFAGIA


Canibalismo afectivo, el ritual de comerse a tu propio dios.

En la antigua grecia, antes de que los humanos comiesen alimentos, practicaban la antropofagia. Dionisio se apiada de la humanidad y les envía a las diosas portadoras de las leyes, que acaban con este canibalismo y les instruye en la agricultura y ganadería. Esto simboliza el comienzo de la civilización del ser humano.

Durante el paleolítico canibalizar a otros humanos era parte de un ritual, no solo de supervivencia. Según E. Cassirer el universo simbólico es tan real como el físico, la religión, lenguaje, arte y ceremonias forman parte del mundo real. Es decir, hasta los símbolos y rituales son reales para nuestra psique, apoyamos una manifestación en el mundo real. No son solo teatro, lo metafísico importa en la sociedad.Es decir, hasta los símbolos y rituales pueden ser reales para nuestra psique, apoyamos una manifestación en el mundo real.

  • exocanibalismo; o canibalismo agresivo: alimentarse de extraños o enemigos.
  • endocanibalismo o canibalismo afectivo: devorar a propios o bien comerse partes de uno mismo.
Ejemplo, pactos de sangre ente amigos o pareja, ambos beben la sangre del otro. O Comerse a los caídos en batalla para infundirse valor. Se adquiere aspectos físicos o metafísicos del individuo ritualizado. Tenemos como ejemplo a Zeus y Metis; Saturno y sus hijos. Esto se ve también en el Deuteronomio, donde aparece un canibalismo afectivo de padres a hijos al ser perseguidos por enemigos, engullendo así los linajes ancestrales y evitando que los enemigos consigan estos dones.

En Osiris tenemos la abolición del canibalismo, pero pasamos a una teofagia ritual, en la cual Osiris es engullido a través del pan y la cerveza, se comen a su dios en sus formas líquida y sólida. Su cuerpo y su sangre. Incluso en el mito vemos parte de este simbolismo de Osiris siendo despedazado, molido y reconstruido, como un pan. Después de este ciclo, pasa al horno de la fertilidad, que es Isis, y esta da a luz a Horus. Así, nos habla de la reencarnación del dios Osiris en Horus también.

Al ser Osiris un dios agricultor está relacionado con las ideas de muerte y resurrección, “pacto anual de renovación divina” en espera a la siguiente cosecha. La diosa de la fertilidad, que representa a la naturaleza, hace crecer esa nueva vida reencarnada en Horus. En esencia, Osiris es comido como Jesús, y resucitó como Jesús, solo que en un avatar distinto que es Horus. Esto de avatares lo podemos ver más en el hinduismo. También, en las Dionisiacas se comían al dios para ser partícipes de su divinidad, así como en las bacanales se bebía vino para formar parte del dios Baco y ser poseídos por el dios. Sabemos de sobra que la conversión del pan y del vino forman parte del ritual dionisíaco también.

LA RESURRECCIÓN


En los rituales de cosecha se suponía que la naturaleza renacía con la primavera gracias al crecimiento y retirada del río Nilo, el cual estaba íntimamente relacionado con estos ciclos para los egipcios. A su vez, el ciclo agrícola tenía un estrecho vínculo con la muerte y resurrección de Osiris. La siega de la cebada y el trigo se relacionaba con su muerte, el nacimiento de nuevos brotes con el poder de Osiris para resucitar la tierra. Como Enki, Osiris es el dios de la agricultura, de las cosechas, de la fertilidad y la sabiduría. Recordemos que Enki también tenía en su poder el agua de la vida que podía resucitar a los muertos.

  • El culto a Osiris apelaba a las emociones del hombre común y le proporcionaba un medio para creer que él también podía tener una vida eterna; de ahí su difusión por todo el país.
  • Osiris muere y es enterrado el primer día y su resurrección se celebra el tercer día con el grito jubiloso de «Osiris ha sido encontrado». • Isis llevaba el título de "madre de dios"
  • Osiris después de morir asesinado por su malvado hermano Seth, "resucita" gracias a la diosa Isis, luego "asciende a los cielos" y es el dios que "juzga a los muertos" en la Duat
  • A los muertos se les convertía en Osiris porque eso les otorgaba inmortalidad (vida después de la muerte)
Osiris era reconstruido en una festividad que se localizaba cerca de semana santa, isis había modelado su cuerpo como si fuera masa de pan y así lo resucitó. De esta forma, en esta festividad se hacen procesiones y luego se procede a comer pan de trigo y cebada, una forma de teofagia.
  • Además de esto, hemos mencionado antes que Osiris se reencarna en su nuevo avatar, Horus.
El culto a Osiris tiene como fuerte la comida, es decir, el pan. La ofrenda básica a este dios la constituían el pan y la cerveza, ambos producto de la cebada. La relación de Osiris con el grano parece tener su procedencia en su asimilación como dios del orden y la agricultura. Es de notar la similitud del proceso de elaboración del pan y la tragedia que sufre el dios, un detalle que según José Pérez Accino no se le pasaba por alto al egipcio antiguo. Para que el grano se convierta en pan hay que despedazarlo, luego molerlo y reducirlo a harina; después se manipula para que forme otra sustancia que, sin dejar de ser lo que era, se transforma en otra cosa que sirve para alimentar a la humanidad y salvarla de la muerte.

De este mismo modo Set despedaza a Osiris; Isis reúne los pedazos y los “amasa” para crear esta nueva “sustancia” que sin dejar de ser lo que era, es mejor: Osiris resucitado. La muerte de Osiris, por tanto, permite su conversión en comida, el cuerpo de dios se convierte metafóricamente en pan y a través de su ingestión se sustentan los vivos y los muertos. La ofrenda de comida en las tumbas refleja esta creencia, ofrenda constituida principalmente por grano para que así el fallecido continuara existiendo en la otra vida. En resumen, según Pérez Accino, Osiris diviniza a quienes lo incorporan en su carne y en su sangre.

Osiris resucita, pues, en primavera, gracias a la naturaleza que es representada por Isis. Pero Osiris es un dios muerto porque su alma está en Horus. Durante el Reino Medio (c. 2050-1750 a. C.) los egipcios que no pertenecían a la realeza comenzaron a creer que también ellos podían superar la muerte como Osiris hizo si lo veneraban y le ofrecían rituales funerarios. Creían que también los mortales podían llegar al otro lado, al más allá, y tener una vida tras la muerte. Pero debían ser justos para poder renacer en la otra vida, a través del juicio de las almas.

Osiris y su muerte y resurrección dio esperanzas a la gente corriente, pues les hizo creer que ellos también podían superar y vencer a la muerte, tener una vida más allá de esta y ser eternos.


Lo único que se descuadra es la pasión de Cristo, que no está en Osiris ya que lo suyo es un asesinato no un sacrificio. Aunque si lo encontramos en Prometeo, el cual se sacrificó pues sabía que conclusión le esperaría, que horrible castigo le otorgarían y cuantas eternidades esperaría hasta ser liberado. No como Jesús, unos días y para casa. En este caso, Osiris es asesinado por su hermano Seth, aunque no creo que Osiris fuera totalmente inocente como para no saber las estratagemas de su hermano.

POR QUÉ EL 25 DE DICIEMBRE - HORUS


Simple, porque está el solsticio de invierno cerca, que suele caer entre el 21 y el 22 de diciembre. EL solsticio de invierno es el “día” de Enki, ya que él es capricornio. La navidad cristiana es una copia de la festividad pagana dedicada al solsticio de invierno. Y esta festividad se le dedica a Enki. De esta forma, Osiris está relacionado con estos cambios cíclicos de equinoccio y solsticio, ya que son festividades paganas dedicadas a la naturaleza y las cosechas. Él, como dios agrario, le pertenecen. Aunque realmente el que se dice haber nacido el 25 de diciembre es Horus, este es su avatar como hemos ya teorizado.

Además, el “cumpleaños” de Jesucristo no es en diciembre, simplemente el cristianismo adoptó esta fecha por copiar una cosa más de las horribles religiones paganas, que tanto criticaba pero tanto plagiaba. No es que todas estas deidades nacieran el 25 de diciembre, sino que a estas deidades se les relaciona con el solsticio de invierno.

EL ANK Y LA CRUZ

  

El ank es un símbolo de vida, de creación. Como la cruz, es una vagina y un pene. Además, la cruz tiene relación con otros símbolos de Enki, como la pata de oca.


Como vemos, la forma es bastante simple, el falo vertical es el pene; la línea horizontal es la vagina, es la media luna. En el Ank es más evidente.


De esta manera, el tridente es, a su vez, una cruz. Y el tridente, se relaciona con los solsticios y equinoccios, así como con la propia cruz de Cristo.



SOBRE HORUS


Se le consideraba como el iniciador de la civilización egipcia. Era el dios del cielo, de la guerra y de la caza. Se le representa con cabeza de Halcón y una corona doble. También como un disco solar con las alas de halcón desplegadas.

Corona doble: Representaba al Alto y bajo Egipto, es decir, la unión de ambos reinos, la unificación de Egipto. En iconografía está representada como una corona Blanca dentro de la Roja. Era denominada por los egipcios Sejemty "las dos poderosas".

Horus además porta el Udyat, se le fue dado por Tot tras quedarse sin su ojo izquierdo. Udyat “el que está completo”, era un amuleto mágico, protector, purificador, sanador, símbolo solar que encarnaba el orden, lo imperturbado, el estado perfecto. El Udyat es un símbolo de estabilidad cósmico-estatal. Lucha y evita el mal de ojo.
  • Desde el Imperio Antiguo, el faraón es la manifestación de Horus en la tierra, aunque al morir se convertirá en Osiris, y formará parte del dios creador Ra. Una prueba más de que Horus es un avatar de Osiris.
  • Como dios solar, Horus defiende la barca de Ra, con la ayuda de Seth, contra la gran serpiente Apep. Además es el protector de Osiris en el inframundo egipcio, o Duat. Durante el juicio de Osiris, según el Libro de los Muertos, es el mediador entre el finado y Osiris.

TÍTULOS:


  1. "Horus en el horizonte", sol naciente asociado
  2. "Sol de la mañana"
  3. "Horus en el horizonte", fusionado con Ra como Ra-Haractes, sol del mediodía.
  4. "Horus de oriente”
  5. "Horus, unificador de las Dos Tierras"
  6. "Horus, el Sol"
  7. "El que es Originario de Behedet"
  8. "Señor de sus ojos"
  9. "Horus el de los Dos Ojos"
  10. "Horus, el vengador de su padre"
  11. "Horus, Señor de las dos Tierras"
  12. "Señor de las estrellas circumpolares"
  13. "Señor de los espíritus de Pe"
  14. "El Único en las alturas"
  15. "El elevado"
  16. "El distante"
  17. "Señor del Cielo"
El señor de las dos tierras se refiere a los dos egiptos, auque también a los dos mundos, el de los vivos y los muertos. Que tenga tantos epítetos sobre su ojo nos vincula mucho a Enki.

HORUS Y VENUS


Neb heru: el señor Horus. Representa a Venus, la estrella de la mañana. Venus también era llamado Hathor o “La casa de hor, la casa de Horus, el Horus Dorado”. Otro dato que nos hace creer que Horus era, realmente, una reencarnación de Osiris.

Durante el mito de la muerte de Osiris, se habla en ciertos textos de que la palabra ojo se asociaba con la palabra “planeta”. Venus era representado por la diosa Hathor como planeta que demabulaba y creaba pánico en los humanos, pues tenía un aspecto destructor en ciertos momentos. Estos desastres eran a causa de Ra, por los pecados de los humanos, más que de la propia Hathor en sí, y fue muy complicado parar el caos devastador de Venus. Sin embargo, gracias a estos movimientos del planeta Horus (Nebheru/venus) pudo atacar a sus oponentes, las fuerzas malignas del universo. Venus, además de representar ese caos, representaba el carro que traía la luz de las mañanas y se la llevaba al anochecer.

LA VIOLACIÓN DE HORUS


  • En el conflicto de Horus y Seth, a veces estos dos aparecen como hermanos, cuando realmente deberían ser sobrino y tío. Esto es una prueba más de que Horus es una reencarnación de Osiris.
Tras la muerte de Osiris, Horus y Seth se reparten la herencia de Osiris y Egipto entero. Horus y Seth se disputaron el trono con pruebas, como carreras de barcos, peleas en aguas de hipopótamos o ver quién aguanta más bajo el agua y pelear mutuamente. En esta última parte, Horus es arponeado por su madre Isis por error, luego esta le salva y envía el arpón a Seth pero se lo quita por pena. Entonces Horus le corta la cabeza a su madre y Tot le pone a Isis una cabeza de vaca, creando la imagen de Isis con la cabeza de vaca, diosa madre.

El conflicto clave es el abuso sexual que sufre Horus por parte de Seth. Se hace con la pretensión de degradar a su rival, pero también existe deseo homosexual, ya que Seth es un personaje de gran sexualidad y lujuria. El encuentro sexual comienza cuando Seth le pide que tenga sexo con él y este acepta si le da parte de su fuerza.

El encuentro pone en peligro a Horus ya que en la tradición egipcia se cree que el semen es peligroso, incluso venenoso. En algunas versiones el semen de Seth entra en el cuerpo de Horus y le pone enfermo, en otros Horus engaña a Seth y coge el semen con las manos. Luego Isis pone el semen de Horus en la lechuga de Seth, que este se come. Entonces cuando están en el juicio es Seth quién tiene el semen del rival dentro, y le “nace” en forma de aureola en la frente.

Después aparece una contienda directa, una pelea entre Seth y Horus en el que se producen mutilaciones. A Seth le arranca Horus un testículo, a veces el pene; Horus pierde un ojo, a veces ambos. La mutilación de Seth representa la perdida de virilidad y fuerza, pero que Horus pierda el ojo es más importante, pues es el Ojo de Horus. El ojo de Horus es pues robado por Seth.

Horus tenía un rol de deidad celeste, su ojo derecho era el sol y el izquierdo la luna. El rapto o la destrucción del ojo de Horus simboliza la creación de las fases lunares o eclipses. Horus consigue de nuevo su ojo u otras deidades se lo curan. En un caso se dice que Tot le da el Udyat. En algunos casos, Horus recupera su ojo y se lo regala a su padre Osiris.

El experto herman te Velde explica que Seth perdiendo sus testículos es una variación de darle semen a Horus, y que la luna-disco que aparece en su frente después de la impregnación es el Ojo de Horus. En este caso el asalto sexual y la pelea sería una historia completa, en la cual Seth asalta a Horus y “pierde” semen dentro de él, Horus toma represalias e impregna a Seth, entonces Seth consigue la posesión del ojo de Horus cuando aparece en la frente de este. Tendría sentido entonces que Tot, siendo una deidad lunar, que emerja en forma de ojo y se ponga entre ambas deidades. Muchas veces Horus/Osiris y Seth eran contrapuestos como antítesis. El calmado y sensible “el silencioso” y el impulsivo disruptivo “Exaltado”. Siendo el primer tipo Horus y el segundo tipo Seth.

La resolución de este mito tiene muchas versiones:
  • Seth y Horus se reparten las tierras, Horus se queda con las fértiles del Nilo, la civilización, Seth se queda con el desierto y las tierras extranjeras. Horus reina en la tierra y Seth en el cielo.
  • En otra versión el juez Geb se otorga todo el control de las tierras Horus. En esta unión pacífica Horus y Seth se reconcilian y la dualidad que ambos representan se consolida en una sola unidad.
  • En otras, Horus gana completamente y Seth no se reconcilia con él pues se siente derrotado y a veces incluso es exiliado de Egipto. Cuando Seth comenzó a ser visto como el mal ningún egipcio le siguió viendo como parte del orden.
En este mito vemos como Horus o Enki pierde su don más preciado, su vista, su magia, el ojo izquierdo. Mientras, Seth o Enlil pierde parte de su virilidad y su poder de mandato. Esto se asemeja a una pelea de tronos, que tanto tenían en debate Enki y Enlil en la mitología sumeria.

HORUS COMO HIJO Y PADRE


De esta forma tendríamos una triada, Isis, Osiris y Horus, pero padre e hijo serían una misma entidad, como pasa en el cristianismo. Horus es el sol que renace cada día, también tiene dotes funerarias como su padre Osiris. Tuvo muchos nombres, e incluso se dice que era esposo o hijo de Hathor, dándonos otra pista sobre sus posibles avatares.

Además, Horus era el hijo de dios, nacido de una virgen que es Isis, pues tuvo a Horus mediante otros métodos (ya que en una versión ella queda embarazada por un rayo de luz, pero como vemos en el mito de Seth, no es necesario ser impregnado sexualmente con semen para “que esté el semen en tu cuerpo”, Isis era una maga con poderes increíbles que podía concebir a Horus siendo aun virgne.

Sobre Horus hay menos información al respecto, a pesar de ser una deidad antigua, casi más que Osiris.

HORUS Y LA FIGURA DEL CRUCIFICADO


“Encontramos que los antiguos egipcios usaban la postura de la crucifixión (brazos abiertos en posición T) para rezar. También lo hacían los romanos”. La cruz es el símbolo del sol, usado muchas veces en dioses paganos precristianos, representa su rotación diaria. Un símbolo claramente de cruz es el Ankh, símbolo de la unión femenino-masculina, del acto sexual. La mayoría de religiones paganas tenían estos símbolos, falo y vagina, bastón/serpiente y luna. El cristianismo solo los copió.




Horus y Osiris eran identificados con la cruz, con el Ankh, ya que era símbolo de vida y de la vida del más allá, pues es usada para revivir a Osiris. Se podía ver a Horus en esta posición de crucifixión, pues era un halcón y se representaba como un hombre con los brazos abiertos. Horus con sus alas alzadas o brazos en posición de cruz representa su rol como dios solar.




RA Y SU IRA CONTRA LA HUMANIDAD


Este mito egipcio lo he incluido porque es una mezcla, a mi parecer, de muchos mitos sumerios. En principio la primera parte me recuerda a la lucha entre Dioses primigenios y Anunnaki. Tiamat y Abzu querían acabar con sus hijos los Anunnaki, en este caso es Ra quién quiere acabar con la humanidad.

Para ello envía a Sekhmet, una vengadora sanguinaria hija suya, que mata a todos los humanos que puede el primer día y todo se llena de sangre. Ra siente pena por la humanidad y decide salvarles (quizá un resquicio del diluvio, donde Enki salva a la humanidad de su hermano Enlil, que quiere destruirles). En resumen, Sekhmet bebe cerveza engañada por Ra y ese día no mata a ningún humano, entonces se convierte en Bastet. Este cambio de diosa, de sanguinaria a una diosa del amor, me recuerda a Inanna en el mito de “Inanna y Shukaletuda”, donde Inanna es violada por un humano y envía plagas a sumeria y finalmente acaba con su violador (usando el arcoíris viaja en forma de paloma para buscarlo, como vemos todos los mitos se mezclan porque esto se parece a las 7 plagas de Egipto y la paloma del Diluvio universal que simboliza la unión de dios con el pueblo judío). Tras esta cacería, y ya antes Inanna había matado y torturado a humanos para buscar a Shukaletuda, se convierte de nuevo en la diosa del amor.

Como sabemos, Inanna es muy dual, muchos expertos dicen que su alterego debía ser Ereshkigal, pero es que Inanna es un súcubo, o como se llamaban en sumeria una Lilitu, es la reina de la noche. Pero también la diosa del amor y el sexo. Estos vínculos claros suceden en muchas religiones y mitologías, pero son una prueba más para aquellos ojos ciegos que no quieran ver que estos dioses son los mismos dioses sumerios y que sus aventuras son las mismas, pero contadas con otras palabras.

HORUS VS JESÚS: ¿TANTAS SIMILITUDES?

  • Isis concibe a Horus virgen, como María a Jesús:
Isis se transforma en un halcón y voló alrededor del cuerpo de Osiris, introduciendo así la semilla de este en su cuerpo y quedando embarazada de Horus. Osiris marchó al inframundo e Isis se fue a esconderse a la Delta del Nilo para proteger a su hijo de Seth. En este caso Isis se quedó embaraza de su hijo de una forma no sexual ni física, en otras versiones Isis queda embarazada gracias a un halo de luz brillante. En este caso, esto sí sería cierto.

  • Isis huye como María de las fuerzas malvadas que quieren asesinar a su hijo.

Efectivamente Isis debe huir de Seth ya que es un peligro para su hijo, ya que Horus destronará a Seth de su reinado. Para ello le ayudan Neith y Neftis, esposa del propio Seth, amamantándolo, cuidándolo y criándolo, una vez está vivo.

  • El padre de Horus era Osiris y la madre Isis, nada que ver con los nombres de María y José, pero su iconografía es la misma.



El culto a Isis se hizo muy popular y viajó hasta Grecia y Eoma. Horus viajaba con su madre en forma de Horus el niño y esta iconografía popular influenció a los cristianos para crear a su Virgen maría y Cristo.

  • Isis y María dieron a luz en una cueva: mentira, María dio a luz a Jesús en un establo e Isis dio a luz a Horus en las marismas del Delta del Nilo.
  • Ambos embarazos fueron anunciados por un ángel: no por un ángel, pero el nacimiento de Horus fue anunciado por Ra en el mito “El Nombre secreto de Ra”. Ra predijo que Isis se quedaría embarazada y que este niño se llamaría Horus, a él debía contarle el secreto de su nombre y hacerle prometer que jamás lo diría.
  • Horus y Jesús fueron bautizados: en Egipto no se practicaba el bautismo.
  • Ambos nacieron el 25 de diciembre: no, porque Jesús no nació en esa fecha pero se celebra su “cumpleaños” ese día; se dice que la celebración de Horus es el solsticio de invierno, aunque la hilo más con Osiris, Horus al heredar los títulos de su padre y estar este reencarnado en él, podría ser que tuviera la misma festividad, ya que Osiris al ser un dios del cultivo si tiene sentido que se celebre “su día” (ya que los dioses ni nacen ni mueren) en el solsticio de invierno, como Enki.
  • Ambos sufrieron amenazas de muerte desde pequeños: sí, Jesús de Herodes y Horus de Seth.
  • Horus y Jesús fueron tentados en el desierto: Horus no fue tentado, pero si batalló contra las fuerzas del mal representadas por Seth y en cierto modo este sí le tentó cuando le propuso tener relaciones homosexuales. Se supone que Horus aceptó y le engañó, usando sus manos para que pusiera ahí su simiente.
  • Horus y Jesús fueron visitados por tres sabios: falso, Horus no fue visitado por nadie ya que su nacimiento debía ser secreto.
  • Horus y Jesús revivieron de entre los muertos: no fue Horus exactamente, sino que Osiris se reencarnó en su avatar próximo, su hijo Horus.
  • Horus y Jesús les dieron a la humanidad esperanzas de tener una vida más allá de la muerte: nuevamente, este fue Osiris y no Horus, pero acordamos que Horus es Osiris reencarnado. Los conceptos de morir y revivir de entre los muertos dieron la esperanza a la gente de que podían ser eternos, de que había una vida eterna si dedicabas tu culto al dios, este concepto, el de la madre virgen con el niño entre los brazos y las características del mal cristiano (en este caso Seth) son claros vínculos.
  • Horus y Jesús son “los redentores”: en este caso Horus si fue el redentor por sus habilidades curativas, pero es más Osiris quién lleva esta etiqueta por ser el dios de la vida y la muerte, de la resurrección. Horus tiene este título heredado a través de la resurrección de Osiris en él.

Recordemos que hay muchos horuses. Está Horus el viejo, Horus el niño, realmente Horus como dios es más antiguo que Osiris. Esto podría darnos una pista sobre el complejo sistema de reencarnaciones o herencias que tenían los antiguos dioses, que se ve más claramente en sumeria, babilonia y asiria, donde los dioses se llamaban de forma muy parecida a los anteriores. Esto quiere decir que Horus como Osiris resucitado es el que surge de la unión virginal de Isis y Osiris post-mortem. No las anteriores.

Pruebas de la reencarnación de Osiris en Horus:

Horus se convirtió gradualmente en el hijo de Osiris y Osiris en si mismo. Se referían a él como “Horus Osiris de Oro”. En el temple de Denderah se le da los títulos reales tanto de Horus como de Osiris. Se supone que Isis reviviría a Osiris en su hijo Horus.

Si es cierto que Osiris podría tener poderes de resurrección y curación increíbles que heredó su hijo Horus, de ahí la comparación de los milagros de Jesús con Horus, aunque realmente no existen milagros escritos simbólicamente si está conectado. Además de esto, Horus si se vincula con el símbolo del pez, de la vid, ya que Osiris podía convertir el vino (le enseñó su uso a los hombres).

Horus también tenía el título de "Sol de la mañana", como Jesús era la estrella rutilante de la mañana, el Lucero del alba (también se dice que Lucifer/satán era el lucero del alba). En Apoc. 22:16 Jesús dice de Sí mismo que es “la brillante estrella de la mañana”, es decir, Venus, el Lucero del alba, lo que a sí mismo se le relaciona con Lucifer, Satanás, y en este caso con Horus, ya que Horus representa el planeta Venus (Neb heru).

  1. Capítulo 1: Prometeo y Jesucristo vs Taylor Swift

  2. Capítulo 2: Osiris y Jesucristo, parte 1.



BIBLIOGRAFÍA OSIRIS-HORUS

  • https://es.wikipedia.org/wiki/Jesucristo_en_la_mitolog%C3%ADa_comparada#Antiguo_Egipto
  • http://egiptologia.org/mitologia/panteon/osiris.htm
  • Atributos de la realeza: https://www.ancientegyptonline.co.uk/royalemblems.html
  • Atributos de la realeza: https://en.wikipedia.org/wiki/Crook_and_flail
  • Atributos de la realeza: http://www.ushebtisegipcios.es/cetros
  • La Resurrección: https://criticabiblica.wordpress.com/2008/11/17/osiris-muerte-resurreccion-y-teofagia-del-dios/
  • La teofagia: https://www.lamentiraestaahifuera.com/2014/03/02/la-eucaristia-como-teofagia-el-ritual-evolucion-simbolica-del-canibalismo-afectivo/
  • Nebheru y Enki: https://www.bibliotecapleyades.net/vida_alien/secret_darkstars/secret_darkstars_add03.htm
  • Enki y Satanás: https://conspiractum.blogspot.com/2015/10/la-verdad-sobre-enki-es-enki-satan.html
  • Horus y Nebheru: http://www.gigalresearch.com/uk/hathor-nebheru.php
  • Historia de Osiris: http://egiptologia.org/?cat=7
  • El mito de Osiris: renacimiento. Horus y Seth https://en.wikipedia.org/wiki/Osiris_myth#Synopsis
  • Horus: https://es.wikipedia.org/wiki/Horus
  • Sobre Horus: http://egiptologia.org/?page_id=2005
  • Horus y Jesucristo: https://www.ancient.eu/Horus/
  • Reencarnación de Osiris en Horus: https://en.wikipedia.org/wiki/Horus
  • Similitudes entre Horus y Jesús: www.absolum.org/antrhis_horus_vs_jesus.htm
  • La estrella de la mañana: https://blog.israelbiblicalstudies.com/es/jewish-studies/que-es-la-estrella-de-la-manana-apocalipsis-226-29/

Publicar un comentario

0 Comentarios