Sobre Joel Guerrero

Joel Guerrero

Autor de "Génesis de lo Oculto"

Comprar novela

JOEL GUERRERO, ESCRITOR VALENCIANO.

Escribo: Relato Corto, Poesía, Reseñas,
Ensayo, Artículos de Opinión.
Géneros: Terror, Ciencia Ficción, Fantasía.
Nivel de estudios: Bachiller
Grado Superior en Marketing y Publicidad.
Nacimiento: Octubre 1992.

Currículum





"Dejad, los que aquí entráis, toda esperanza" La Divina Comedia.

Esta frase define mi estilo, mis escritos, mis temáticas y a mí mismo. Bienvenidos, me llamo Joel Guerrero, conocido también como Joel Daimon. Soy un escritor de veinticinco años que ama la literatura, nacido en Valencia, resido en Aldaia concretamente. Comencé a escribir desde la adolescencia y desde entonces no he parado, ganando ambición y esperanza para cumplir mis sueños. Daimon es mi seudónimo, aquellos que entiendan entenderán, pues el sheol es el olvido, el Gehenna la agonía y yo soy el que te muestra el paraíso de dichas travesías. Soy el escriba del diablo y mi obra es el juicio final.

Quizá se espera de esta lectura un repaso por mi vida, mis inquietudes y mis miserias, sin embargo no puedo creer que a alguien le interese. ¿Se espera conocerme tras contar unas cuantas banalidades sobre mi persona? Pero atenderé a vuestra curiosidad, con una breve presentación que espero os deje, de momento, satisfechos.

Desde muy pequeño he sido una persona creativa, con una imaginación sin límites, en mi mente he creado más de mil historias, pero no fue hasta la adolescencia cuando quise plasmarlas en papel. Nunca crecí siendo un niño lector, pero me he convertido en un amante de la literatura y el azote de los escritores, pues soy un crítico exigente, que no excelente. Estudié Bachiller, accediendo a la universidad queriendo terminar un grado en Lenguas Modernas y sus Literaturas en alemán. Desgraciadamente, por problemas personales, tuve que abandonar el grado y pasarme dos años ocupándome de otros menesteres. Cuando quise volver me replanteé mi futuro y decidí hacer Marketing y Publicidad. De momento no me he arrepentido ni un segundo.

Hace unos cuantos años, cuando yo tenía 20 o 19 años aproximadamente, comencé a escribir una novela la cual espero sea publicada pronto. Un libro cuya idea vino de la más divina de las musas, casi en un sueño y sin percatarme siquiera de su grandeza. El libro se llama "Génesis de lo Oculto", cuyo género es ciencia-ficción/fantasía. ¿Qué fue del ángel caído que desobedeció a Dios y con él cayeron más de un tercio de los ángeles del cielo? ¿Nunca te has preguntado por qué decidió rebelarse y pronunciar 'Non Serviam'? El diablo está aquí y quiere contar su versión.


Soy un amante del ocultismo, del esoterismo y lo satánico, podréis ver esta esencia plasmada en mis escritos. Busco atemorizar, pero no con meras imágenes, no con bestias y demonios, no con la muerte o los fantasmas; sino con revelaciones que, en algún punto, son o se harán realidad, busco dar miedo con espejos que muestren el alma de los lectores. El demonio es el ser humano, está dentro de nosotros. Mis relatos e historias están basadas en hechos, sueños, deseos y miedos, propios o cercanos, que os darán un trozo de mí para que me conozcáis desde dentro. Y, que espero, os ayuden a miraros por dentro.

No espero grandes tesoros, solo dar un pedazo de mi visión de la realidad a los demás, queriendo, ante todo, ayudarles en esta existencia mezquina.





Joel Guerrero