Crítica vehemente: odio a Orson Scott Card



Uno de los autores más leídos de mi padre va y es mi autor más detestado. Bueno miento, les tengo más tirria a otros que no nombraré ahora, hagamos enemigos poco a poco. Tampoco es que le odie, pero digamos que bien no nos caemos. No NOS caemos, porque estoy seguro de que después de esto, si algún día lo lee, no entraré en su lista de amiguis. Orson Scott, ¡eres un aburrido de mierda!

Digamos que la novela de "El Juego de Ender" fue entretenida, tenía un plottwist interesante, no estuvo mal. Eso sí, simplista, pero no por ello malo. Sin embargo, al tratar de leerme más obras suyas he sido incapaz, la simpleza de su estilo y los clichés de sus obras me ahogan y tengo que decir basta. De un par de ellas no pude terminar de leer ni cien páginas del aburrimiento, no es capaz de engancharme ni por un segundo. Y el caso es que tiene buenas ideas,  muy buenas ideas para novelas, pero, en mi opinión, no las sabe ejecutar. Es un poco inepto.

Por ello, esta crítica es totalmente imparcial y subjetiva (si es que las otras fueron objetivas alguna vez), ya que realmente no he leído mucho de lo suyo, pero aun así confirmo que es un poquito mierda. Pero así, con amor, ¿eh?

De hecho su estilo me recuerda mucho a Christopher Paolini con su "Eragon", tened en cuenta que este hombre escribió la novela con 16 años. DIECISÉIS. No tengo nada más que añadir, señoría. Es como que no aporta nada nuevo, y lo que más me fastidia es su incapacidad para expresar emociones, todo es tan plano como una tabla de planchar, como la nota muerta en la pantalla de un electrocardiógrafo. Así, todo el rato, ¡chico, cúrratelo al menos!

Las tramas me aparecen demasiado forzadas en ocasiones, y en concreto terminé por cansarme cuando leía (o intentaba leer) Pathfinder. El protagonista pierde a su padre, pero como si se le hubiera caído el pan por el camino, un ¡Ay va! y para casa. Lo peor es cuando, en esta misma obra, el protagonista es acusado de dejar morir a un chaval pequeño y el padre está furioso, cosa entendible si las acusaciones tuvieran algún apoyo pero no es así, todos creen que ha sido él por la visión distorsionada de un niño; pero el caso es que más tarde el propio padre deja ir a su otro hijo (todavía vivo) con el protagonista supuestamente homicida. Y todo así, siempre.

Es demasiado juvenil para mi, y mira que Eragon me empezó a gustar (no terminé de leerlo por causas de la vida que no vienen al caso), quizá es simplemente que sí, detesto a Orson Scott Card con toda mi alma.

Publicar un comentario

0 Comentarios