Bermellón







Entre algodones bato mis alas,
pertenezco a la más alta de las escalas.
Me deslizo hasta donde mi maestro se haya
y le encuentro bañado en falacias
“¡Mi señor! Ahora te convertirás en ficción,
¡embuste, calumnia, patraña!"
A este ratero yo di mi alma.
"Que mis lágrimas te salven del mañana,
porque caes sin amparo en desgracia”.
El señor me mira jocoso,
ahora soy yo el que está en un embrollo.

El algodón de nubes desaparece,
Una oscuridad me desvanece.
El señor me apunta con su cetro,
y caigo al vacío del universo.
Mis alas se encienden en mi caída,
Ahora negras como mi alma perdida.

Una luz cegadora aparece en el firmamento,
Alzo mis manos vaticinando la sentencia.

Las serpientes usurpan mis débiles piernas,
Y me engulle la tierra hasta las puertas del infierno.

Publicar un comentario

0 Comentarios